CONTAMOS CON UNA LISTA DE ANÁLISIS Y TEMAS FISCALES A LOS QUE PUEDES ENTRAR SIN NINGÚN CO$TO.

Sólo con REGISTRARTE podrás consultar estos documentos, compartirlos en redes sociales y recibir noticias de nuestros eventos.

¿Registro por Primera vez?

EL IMSS ACUERDA UTILIZAR LA UMA EN LUGAR DEL SALARIO MÍNIMO

Publicado el 25 Ene a las 21:06h

www.gmcapacitacion.com

El día de hoy 25 de Enero después de que el Consejo Técnico del IMSS se Reuniera se definió uno de los puntos que tenia a los patrones en estado de incertidumbre y fue precisamente el manejo que se le daría al pago de cuotas derivado de la reforma constitucional que desvincula al salario mínimo como medida de referencia.

Asimismo el Director de Incorporación y Recaudación del Seguro Social, dio a conocer en su cuenta de Twitter los principales puntos del acuerdo del consejo técnico que se espera sea publicado en los proximos días para que surta todos sus efectos legales.

A continuación se plasman los Twitter mas relevantes y se comentan las conclusiones:

El Consejo Técnico del IMSS acuerda el uso de la UMA que establece la Reforma Constitucional.

Se deja claro que se aplicara la UMA para el pago de cuotas, como lo es el caso de la Cuota Fija, o bien para el caso de los elementos no integrantes al salario base de cotización, como lo es la despensa que actualmente esta referenciada al salario mínimo.

Se aclara el manejo de los limites de cotización.

En cuanto a límites de cotización pareciera existir cierta incongruencia, debido a que el limite superior sera de 25 Veces la UMA, pero en el caso del límite Inferior sera de 1 Salario Mínimo

En este sentido hay que recordar que derivado del nuevo Salario Mínimo que entro en vigor a partir del 1 de Enero muchos patrones presentaron modificaciones de salario para los trabajadores con tope salarial considerando como parámetro el Salario Mínimo debido a que en la fecha límite para presentar los avisos aun no se tenia un criterio definido por la autoridad. En este punto se aclara que el tope sera con base en UMA y por tanto las EMA´s se ajustaran a este parámetro.  Esto quiere decir que los patrones que dieron aviso al IMSS incrementandolo con un monto mayor (por el uso de SM y no UMA) podrán ajustar su pago y rectificar el salario base de cotización en estos casos.

Todos estos cambios se verán reflejados en el SUA, por lo que tendremos que estar pendientes de los parches que se den a conocer antes del pago de cuotas.

Es importante esperar la publicación en el Diario Oficial de la Federación del Acuerdo de Consejo Técnico, sin embargo este adelanto extraoficial es de gran utilidad para que las áreas de Recursos humanos vayan tomando las consideraciones necesarias.

Conoce nuestros cursos E–Learning

Nuestros Cursos E-Learning, son los más avanzados

incluyen Material Didáctico así como resolución de dudas puntuales en el momento mismo de la capacitación

Próximos Cursos.

 

56 09 17 23